Aclaramos tus dudas más frecuentes

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1. ¿Qué tan precisa es la tecnología del Sistema Global de Posicionamiento (GPS)?

GPS es el sistema de posicionamiento global más usado a nivel mundial. Fue desarrollado originalmente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y se utiliza para muchos fines como navegación a mar abierto, búsqueda de direcciones, exploración y ubicación de vehículos. Sin la Disponibilidad Selectiva, GPS tiene una precisión de 6.3 metros de radio de una ubicación (el 95% de los puntos del GPS caen dentro de este radio).

2. ¿Este sistema funciona en cualquier lugar?

Hay limitaciones inherentes a las comunicaciones inalámbricas y al Sistema de Posicionamiento Global, sin embargo utilizamos sistemas de comunicaciones celulares inalámbricas estándares en la industria (celulares) para comunicarse con las flotas. Por lo tanto, los vehículos deben estar dentro de la cobertura celular para poder comunicarse. Las redes celulares cubren aproximadamente el 95% de la parte poblada de Norte América.

El transmisor-receptor de GPS en el dispositivo a bordo debe tener una línea visible directa con tres de los más de veinticuatro satélites en la constelación GPS para ofrecer información de una ubicación adecuada. Estacionamientos subterráneos, estructuras de concreto y cañones urbanos son lugares donde a menudo se puede obstruir la línea visible directa y reducir la efectividad del sistema.

3. ¿Cómo ubico mis bienes?

Nuestro sistema te permite ubicar tu vehículo en tiempo real con actualizaciones en intervalos específicos. Para rastrear tu vehículo y obtener una ubicación precisa, haz clic en el botón de ubicación de vehículos. Una vez más, tu pedido se procesará y la transmisión puede demorarse hasta dos minutos.

Una vez que la orden se haya recibido exitosamente, el mapa se desplegará automáticamente. Entonces podrás ver la posición del vehículo con el icono que identifica el vehículo en la pantalla del mapa. Encima del mapa estará la información que se relaciona con el estado del vehículo, incluyendo la información sobre la dirección.

4. ¿Cómo me manda un mensaje el sistema para informarme de un evento?

Se te solicitará que configures una dirección de correo electrónico en el sistema para recibir alertas y notificaciones. Cuando se emita un mensaje de alerta, se te enviará automáticamente a la dirección registrada.

Por favor, asegúrate que la dirección de correo electrónico sea válida.

5. ¿Cómo habilitar mi vehículo?

Haz clic en el comando que desea activar y entonces el sistema iniciará el proceso de transmisión. Esto podría demorarse hasta dos minutos. Posteriormente verás una gráfica en movimiento y un mensaje que te informa que tu solicitud está siendo procesada. Una vez se complete exitosamente, tu pedido será desplegado con la ubicación del mapa, indicando que tu solicitud se ha tomado en cuenta.

6. Estoy preocupado por la privacidad. ¿Cómo se protege mi información?

Sólo después de que hemos verificado tu identidad y ubicación, suministraremos la ubicación del vehículo y la información del perfil del usuario al número de emergencias autorizado (911), policía, bomberos, ambulancias o proveedores de asistencia en carretera.

Nuestra página web de rastreo y control está construida con lo último en seguridad de Internet para prevenir el acceso autorizado a tu información personal. Todos los datos están almacenados en servidores seguros y no se entregan por ninguna razón sin tu consentimiento por escrito.

7. ¿Qué procedimiento se utiliza en caso de robo?

El primer paso es inmediatamente llamar a la central de monitoreo (disponible 24 horas/365 días al año), para ello tienes que marcar al numero 01800-122-21-11 y tu llamada será atendida por un operador que te solicitará tus claves de acceso. Posteriormente tendrás que informarle del robo y dar los mayores datos posibles para agilizar la búsqueda y recuperación de la unidad. En ese momento el operador procederá a localizarla y una vez ubicada podrás solicitar el apagado del motor para inmovilizar la unidad, tras lo cual el operador llamará a las autoridades correspondientes y les brindará la ubicación.

Cabe mencionar que tú tendrás que levantar la denuncia a las autoridades correspondientes de tu entidad para la recuperación posterior de su unidad, pero serás informado de todos los movimientos realizados.

8. ¿De qué me servirá el área de servicio al cliente?

El área de servicio al cliente te llamará una vez que hayas contratado el servicio y que el equipo se haya instalado, esto con la finalidad de entregarte tus claves de acceso confidenciales con las cuales podrás acceder a la página y hacer uso de ella.

Posteriormente ellos te apoyarán con:

  • a) Brindarte asesoría sobre el uso del software, el teléfono de la central de monitoreo y de la oficina.
  • b) Programación de servicios técnicos en caso de que el equipo presente fallas.
  • c) Programación de futuras instalaciones.
  • d) Atenderá tus dudas, comentarios y sugerencias acerca de nuestro equipo y nuestro software.
9. ¿Cómo puedo realizar localizaciones u otro servicio si no cuento con internet?

Si no cuentas con Internet solo tendrás que llamar a la central de monitoreo y dar tus claves de acceso para solicitar cualquier servicio, ya sea localizaciones, apagar motor, encender motor, emitir sonido de claxon, abrir seguros eléctricos o reportar un robo.